Viernes 12 de Enero 2024
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Brito se aferra a una joya: la multimillonaria cláusula que tendrá una promesa de River

Jorge Brito sabe que el mercado de pases para una nueva temporada europea es la gran amenaza sobre varias joyas, por lo que una de las que brillan en River tendrá una renovación importante.

Claudio Echeverri tiene un ideal presente con la Sub-17 y River, por lo que Brito lo blindará ante las amenazas europeas.
Escrito en RESERVA RIVER el

Jorge Brito no quiere tener cambios en el futuro principalmente en la Reserva de River, la cual es de los amplios candidatos para llevarse esta edición del Torneo Proyección, por lo menos en las primeras 8 fechas.

Así como River sigue siendo de los grandes protagonistas como materia prima de la Selección Argentina, el presidente quiere asegurarse a una de las figuras que tiene grandes pretendientes del exterior.

La figura que pone en aprietos a Brito es Claudio Echeverri, una de las promesas más grandes que tiene el club en las inferiores es pretendido por el Manchester City, ya que el grupo de scouting lo viene siguiendo desde antes de subir al equipo de Marcelo Escudero, por lo que su debut goleador en la categoría y su nivel en la sub-17, tienta uno de los equipos más poderosos del mundo.

River no tiene ninguna intención de negociarlo y la idea es que pueda tener su estreno en Primera en este semestre. Es por eso que Jorge Brito ya tiene charlas para blindarlo a pesar de que Echeverry tenga contrato hasta diciembre de 2025, el objetivo es extenderlo con una nueva cláusula de rescisión de 50 millones de euros, desactivando la anterior de 25.

 

CLAUDIO ECHEVERRY Y SU DEBUT SOÑADO EN LA RESERVA Y SU PRESENTE EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Claudio Echeverri desde su niñez tiene a todos los hinchas de River ilusionados, desde sus videos bailando a los equipos de Europa hasta ahora, donde subió a Reserva por orden de Martín Demichelis y sigue siendo de los referentes en la Selección Argentina Sub-17, donde es capitán y mantiene la 10 a lo largo de las últimas citaciones.

Con Marcelo Escudero en River, debutó en la primera jornada de este 2023 y convirtió un gol para la victoria, algo que repitió en su segundo partido. Ya en la cuarta fecha comenzó los entrenamientos en Ezeiza con la Selección y partió rumbo a la gira internacional de amistosos, donde también rompió las redes ante Paraguay y Uzbekistán. ¿Tendrá su debut en este semestre?