River viene de un mercado de pases bastante movido, y todo apunta a que el entrante también lo será. Resulta que, para encarar el 2024, Jorge Brito y Martín Demichelis planean hacer cambios dentro del plantel, lo que indicaría que habrá algunas salidas importantes.
Te podría interesar
El Millonario fue uno de los protagonistas en el pasado libro de pases, trayendo de regreso a Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Sin embargo, a partir de diciembre, la situación será completamente diferente, ya que algunos referentes finalizan sus respectivos contratos y Brito sabe que otros jugadores emigrarían hacia el exterior.
Demichelis, por su parte, toma nota de que el mediocampo será una de los puestos que sufra más bajas, y Nicolás De La Cruz sería una de ellas. El uruguayo tuvo un gran año en cuanto a rendimiento y Flamengo negociará nuevamente con River para hacerse de sus servicios.
Cabe destacar que River es dueño del 50 por ciento del pase de De La Cruz, y el Fla tiene la intención de desembolsar una cifra cercana de 16 millones de dólares por la totalidad de su pase. Esto es un dato a tener en cuenta para Jorge Brito, ya que podría recuperar parte de lo invertido y tendrá más dinero para cumplir las exigencias de Martín Demichelis.
River, atento: ¿Cuál sería la postura de Nicolás de la Cruz en este mercado?
La posible venta de Nicolás de la Cruz es un tema que preocupa en el mundo River. El volante uruguayo rechazó tres propuestas Al-Duhail de Qatar, y ahora, Flamengo volverá a intentar su contratación.
A diferencia de lo ocurrido en el pasado mercado, De La Cruz vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de equipo, no sólo por dar un paso hacia delante en su carrera sino también para dar un salto importante en lo económico.